
Izquierda Unida Almuñécar muestra una vez más su decepción ante el nulo avance para conseguir un autogobierno en La Herradura.
La formación recuerda que presentó la primera moción al pleno en el año 2012 trasladando una demanda histórica de los vecinos de La Herradura: conseguir que se considere a La Herradura una Entidad Autonómica Local, gestionando así de manera más independiente sus recursos y su gobierno.
Tres años más tarde, en 2015, Izquierda Unida volvió a presentar una moción que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos y, tras la celebración de un pleno extraordinario en La Herradura en octubre de 2015, derivó en una moción institucional.
Tras aprobarse, hubo una primera reunión en enero de 2016 de una comisión cuyo fin era tramitar la ELA legalmente además de delimitar territorio y organización.
Dicha reunión fue la primera y la última a pesar de las numerosas reclamaciones públicas por parte de Izquierda Unida en los años posteriores.
"La inacción premeditada del Partido Popular, que arrojó en un cajón todo lo relacionado con la ELA y el posible autogobierno de La Herradura, deja claro que a Juanjo y al PP nunca les interesó este tema más allá de usarlo como campaña electoral" declara Francisco Fernández, portavoz de Izquierda Unida.
Fernández relata que "en su momento impulsamos la ELA para La Herradura y denunciamos la continua inactividad del PP. Lo hicimos en 2012,2015,2018 y nuestra posición sigue siendo firme en 2025".
"Seguiremos trasladando y reivindicando el derecho de los vecinos de La Herradura a tener una gestión propia y apoyaremos cualquier paso que nos acerque más a ese objetivo a pesar del uso partidista del PP", apostilla Fernández.