Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 21 años, natural de un país centroafricano con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de una agresión sexual contra una mujer.
Los hechos se desencadenaron cuando la víctima se personó en dependencias policiales manifestando lo ocurrido, siendo inmediatamente derivada a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), donde formuló la denuncia ante policías especializados en este tipo de hechos.
El detenido contactaba con su víctima en locales de ocio de esta ciudad, donde, de común acuerdo quedaban para ir al domicilio de uno de ellos para mantener relaciones sexuales. Cuando una vez en el domicilio y por cualquier motivo, la víctima se negaba a mantenerlas, el individuo se comportaba de manera violenta y agresiva, consumando la penetración o intentándola a la fuerza.
Otro ocupante de la vivienda ayudó a escapar a la víctima
La víctima logró escapar de la vivienda, tras comenzar a gritar pidiendo ayuda, siendo cuando otro de los moradores de la misma se percató de lo que estaba sucediendo y pudo mediar para que el individuo la dejase marchar, llegando a forcejar con él para conseguirlo, ante la negativa y actitud violenta que presentaba el posteriormente detenido.
El individuo ya había sido detenido por hechos similares.
Agentes de Policía del Grupo especializado (UFAM) ya habían iniciado investigaciones anteriores por hechos de similar naturaleza previamente denunciados. Fruto de las mismas el individuo ya había sido detenido en fechas anteriores por hechos de similar naturaleza y puesto a disposición judicial. Tras realizar las investigaciones pertinentes, los policías lograron atribuir la presunta autoría de los hechos a este individuo y proceder posteriormente a su detención.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.