El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha abogado en la mañana de hoy por “revitalizar, potenciar y modernizar” las marcas más significativas ligadas a Granada como la Alhambra, el Albaicín o Sierra Nevada durante esta legislatura y ha subrayado el gran potencial cultural, turístico o agrícola que tiene ese territorio del mapa andaluz.
Bendodo ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, y con los demás delegados territoriales que han sido nombrados en la provincia a los que ha transmitido que el Gobierno del cambio se sustenta en tres principios básicos que pasan por defender “la unidad de España sin ambages y sin complejos” porque es “perfectamente compatible ser andaluz y español”; en la bajada de impuestos como “forma de activar la economía” para así garantizar unos servicios públicos de calidad; y en una clara apuesta por una Administración “reducida, optimizada” pero más “eficaz y eficiente”.
El titular de la Consejería de la Presidencia ha aseverado además que el nuevo Ejecutivo autonómico será, sin duda, “reformista” ya que tiene un objetivo esencial: transformar Andalucía y hacerlo a través del diálogo. En ese punto, el consejero ha sostenido que Granada “tiene mucho que decir” en ese cambio, al ser “una provincia clave, con infinidad de recursos que hay que explotar mucho mejor”.
“Me consta que el delegado Pablo García y los delegados territoriales también tienen muy claro las ideas” de lo que hay que hacer, ha afirmado el consejero, para animarlos a poner en práctica una “escucha activa” que les permita detectar las preocupaciones reales de los granadinos. “La Junta de Andalucía tiene una sede central en Sevilla pero tiene que estar presente en las ocho provincias”, ha proclamado.
Desde esa perspectiva, el titular del departamento de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha pedido a los delegados que mantengan una “colaboración leal con todos los ayuntamientos” y los ha instado a orientar las líneas de actuación de la sede granadina del Gobierno andaluz hacia una “gestión eficaz”.
Bendodo no se ha olvidado de la sanidad, consciente de que Granada ha sido un ejemplo de reivindicación en las calles en defensa de un sistema sanitario público, universal y gratuito. Ha garantizado que ésta, junto con contribuir en todo lo posible a la creación de empleo, son dos de las prioridades primordiales del nuevo Gobierno regional. En ese sentido, ha recordado que en Granada, como en el resto de los territorios de la comunidad, se va a constituir un grupo de trabajo, integrado por profesionales, que se encargará de determinar cuáles son las necesidades sanitarias de la provincia, para poder actuar en consecuencia. “Se acabó anunciar la construcción de hospitales en campañas electorales, eso no era serio”, ha concluido el consejero.