Poco después de las cinco de la tarde de este cinco de enero, se abrían las puertas del Estadio Municipal de Almuñécar, para dar paso al cortejo real de los Magos de Oriente.
Les recibía la alcaldesa, Trinidad Herrera y el concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, quienes hacían entrega de la llave de la ciudad a sus majestades, confiándoles el encargo de cumplir los deseos y sueños de los niños y niñas que con tanta ilusión les esperaban, a lo largo de la noche más mágica del año.
Vestidos por la diseñadora Beatriz Peñalver y acompañados por un cortejo de doce carrozas alegóricas a un "Cuento de Hadas", con la Magia y la Estrella de la navidad abriendo paso a la comitiva, la música, la danza y la alegría, envolvían las principales avenidas del municipio sexitano, donde les esperaban miles de personas, cumpliendo -en la medida de lo posible- las indicaciones de seguridad en cuanto al uso de mascarillas, aunque la emoción de la tarde propiciaba que las familias con niños se desconectaran de los problemas actuales, para regalarles esa noche de Reyes que tanto deseaban todos.
Emocionados se mostraban Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes, aunque no podían regalar juguetes ni caramelos a los niños, sí derrocharon saludos, confeti, besos al aire y mucha alegría para todos.
HAN PARTICIPADO
En la Cabalgata de Almuñécar han participado las academias y grupos de Aromar, Batukada 2.0, Evi Zumba, Alma Marinera, Gymcosta Almuñécar, Elenco Teatro, Sabor a Mar, Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Lola y sus muñecos.
Asimismo, se ha contado con el apoyo de decenas de voluntarios, el personal municipal de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local, Protección Civil.