El camión Covid-19 se encuentra hoy a las puertas del pabellón de Almuñécar para vacunar a mayores de 50 años.
Según la dirección del Distrito sanitario Sur, 7 de cada 10 personas ingresadas en el hospital comarcal de Motril no están vacunados.
Este jueves visita Almuñécar el camión de “Respuesta Covid-19” de la Junta de Andalucía para vacunar a los mayores de 50 años. La vacunación, que se lleva a cabo desde las 9 y hasta las 7 de la tarde, se realiza junto al pabellón municipal de deportes “José María García” de Almuñécar, contando para ello con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento sexitano y Protección Civil.
Desde las ocho de la mañana una decena de sanitarios y ayudantes del Centro de Salud de Almuñécar y el Área Sanitaria Granada Sur han procedido a la organización de todo el protocolo para atender a los mayores de 50 años citados. Mientras tanto se formaba la primera cola de personas dispuestas a recibir, principalmente, la tercera dosis.
“También atenderemos a aquellos pacientes que hayan recibido AstraZeneca o Janssen, de cualquier edad, que hayan pasado más de tres meses. Además recibirán atención a aquellas personas, que están dentro del perfil de edad, aunque no tengan cita pero que hayan pasado más de tres meses de la vacunación anterior”, según indicaron los responsables sanitarios.
Aunque los niveles de vacunación en Almuñécar recibieron una importante respuesta cercana al 90 % de los vecinos, desde los Servicios Sanitarios subrayan la importancia de recibir la tercera dosis para los tramos de edad citados, en este caso mayores de 50 años.
Y es que, según responsables del Área Sanitaria Sur de Granada, 7 de cada 10 personas ingresadas en el hospital comarcal de Motril no tenían vacunación lo que supone un alto riesgo. Es por ello, una vez más, por lo que hicieron hincapié en animar a todos a que se vacunen.
Los últimos índices ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia en el municipio sexitano sobre la evolución y comportamiento del Covid-19 alcanzó los máximos en la primera semana de enero, cuando llegó a casi 1439% por cada 100.000 habitantes, sin embargo desde el día de Reyes los índices tienden a la baja hasta este miércoles donde se situó en 871’7 % cada 100.000 con 276 personas afectada en los últimos 14 días y 77 en los última semana, según los datos confirmados por PCR.