Las delegaciones territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han llevado a cabo una plantación de árboles en sus respectivas provincias para conmemorar el Día de Andalucía, dándole así un carácter medioambiental y de compromiso con la naturaleza a esta celebración. Entre todas las provincias se han plantado en torno a medio millar de ejemplares de especies arbóreas autóctonas.
La consejera, Carmen Crespo, ha subrayado que esta plantación es un reflejo de la apuesta del Gobierno de Andalucía por "preservar nuestros espacios naturales para las generaciones futuras", a la par que ha incidido en la necesidad de crear las sinergias necesarias para atraer un turismo sostenible y de calidad al medio rural. "Con esta iniciativa sembramos futuro y contribuimos a fijar la población al territorio al mejorar el patrimonio forestal de Andalucía", ha señalado.
La actividad se ha llevado a cabo de manera simultánea en las ocho provincias bajo el lema 'Andalucía, verde y vida' y ha contado con la presencia de los delegados territoriales, tanto de Agricultura, Ganadería y Pesca como de Desarrollo Sostenible. Además, en algunas de las provincias han participado en esta siembra escolares y miembros de las corporaciones locales, entre otros colectivos sociales y profesionales.
Los delegados territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín y Manuel Francisco García, por su parte, han elegido el Parque Natural Sierra de Baza, en concreto el paraje de La Fraguara, en el municipio de Valle del Zalabí, para realizar esta actuación de reforestación. En total, han procedido a plantar un total de 42 encinas, una cifra que simboliza los años que hace de la celebración del referéndum sobre la autonomía andaluza.