La I Ruta de Senderismo Sexitana reunió a casi 60 participantes en una iniciativa de la Organización Juvenil Española en Almuñécar y que se desarrolló en una jornada óptima para el recorrido previsto por el entorno de la localidad.
El evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento y el Área Municipal de Deportes de Almuñécar, la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y el Club Montañero Alcazaba, se llevó a cabo durante unas 5 horas.
"Partimos desde el estadio municipal "Francisco Bonet" sobre las 8 de la mañana, con rumbo a la Vega de Río Verde. Un recorrido que llamó mucho la atención de muchos senderistas que nunca habían visto el bosque de chirimoyas. A continuación llegamos al cauce del río Verde para acceder al barranco de Ítrabo rumbo a la finca municipal "El Zahorí". A lo largo del camino visitamos algunos restos arqueológicos y monumentos", explicó Pepe García, representante de la OJE y que coordinó e impulsó la iniciativa.
Para Pepe García el objetivo se cubrió con creces ya que la ruta se convirtió en una jornada de convivencia entre los senderistas participantes al unir la convivencia, el deporte y la naturaleza. Al finalizar realizamos el homenaje previsto a una destacada persona senderista ", explicó José García.