El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya se ha comprometido a crear en la próxima legislatura, si es reelegido, "una partida presupuestaria exclusiva para los colegios de Almuñécar de unos 20.000 euros, para obras de mantenimiento y mejoras anuales según las necesidades".
Así lo ha manifestado tras girar visita a los colegios Virgen de la Antigua y Río Verde, acompañado de los ediles de Mantenimiento y Educación, Beatriz González y Alberto García Gilabert, que se inscribe dentro del compromiso que adquirió con las comunidades educativas en la reunión que mantuvo en el consistorio, de visitar uno por uno los centros educativos.
"Creo que esta iniciativa es importante porque solucionará muchos problemas y nos dará la posibilidad de agilizar muchas cuestiones. Lo haremos a través de una de subvención, aunque aún tenemos que concretar si destinada a la AMPA o a los centros educativos, solo tenemos que ver las bases ya que si las damos a los centros habría que pedir 'competencias impropias' cómo hemos hecho con la asociación de la Junta Central de Usuarios", dijo el Alcalde.
Juan José Ruiz Joya afirma que la Educación "es un eje fundamental de mi gobierno y por ello me comprometo a realizar los esfuerzos necesarios para seguir mejorando los centros educativos".
"El trabajo que llevamos haciendo de mantenimiento, unido a la dotación de conserjes a cada centro, y siempre dentro de las posibilidades, es más que notorio y así nos lo transmiten los responsables, sin olvidar los compromisos adquiridos en aquellas necesidades que están en trámites", señaló.