La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, han puesto en valor que se logre bajar el número de días para la realización de los pagos a proveedores, un dato que se suma a la consecución de la deuda cero en 2023
El pleno ordinario de este mes de noviembre en el Ayuntamiento de Motril deja un nuevo dato positivo para las arcas municipales y para la economía del consistorio, pero que afecta a todos los proveedores que trabajan con la institución municipal.
Y es que hoy se ha dado conocimiento de la bajada del periodo medio de pago en el tercer trimestre, un dato que pasa de 65,91 días en 2019 a 53,87 días en este último trimestre, lo que supone un descenso del 18,26 por ciento.
“Este nuevo paso se une al trabajo que está haciendo este equipo de gobierno por sanear las arcas municipales”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha señalado que en este caso “además de la baja de impuestos, además de la deuda cero, también queremos que el pago global del Ayuntamiento de Motril sea cada vez más ágil”.
Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Presidencia y Patrimonio, Nicolás Navarro, ha agradecido el esfuerzo de todos los técnicos en conseguir esta bajada. “El periodo medio de pago a nivel global, incluidas las empresas públicas como son la Residencia San Luis o la Radio Televisión motrileña, ha bajado y eso es una buena noticia porque son muchos los proveedores que ahora cobrarán en menos días por su trabajo”.
Ambos han recordado que este nuevo paso se une a otros ya logrados en materia económica en el Ayuntamiento de Motril como es haber sacado adelante cuatro presupuestos en cuatro años, la bajada del impuesto de vehículos y sobre todo, la deuda cero con cajas y bancos a la finalización de este 2022.