Los empresarios turísticos de Almuñécar y La Herradura, han asistido hoy a la convocatoria de encuentro realizada por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el concejal de Turismo, Daniel Barbero en las instalaciones del Hotel Bahía Tropical.
Una gran representación del empresariado turístico local ha atendido al balance realizado por Barbero, en materia de promoción, gestión y proyectos en curso. Entre ellos, destacar a los profesionales de los hoteles, empresas de actividades náuticas, chiringuitos, apartamentos turísticos, agentes inmobiliarios y restauradores.
“Las cifras han sido buenas pero tenemos que recordar que veníamos de una crisis tremenda por la pandemia y nosotros tuvimos la suerte de recibir a los visitantes de Granada, Málaga y otras provincias cercanas cuando tuvimos respiro”, destacaba Barbero, quien repasaba con imágenes y de forma detallada la labor del Patronato a lo largo de todo el año.
El edil repasaba la calidad y el gran esfuerzo realizado para lograr la diversificación de la oferta, sumando la consolidación de atractivos como el cicloturismo, el buceo o las fincas agroturísticas, a la afianzada oferta de ocio, cultura, sol y playa
Los empresarios han felicitado al gobierno y al patronato por el “gran esfuerzo que nos consta que realizan”, pero han pedido que estas reuniones de trabajo sean más frecuentes “para que podamos plantearles en persona nuestras demandas y sugerencias”, a lo que el edil respondía afirmando que “aunque no hemos tenido contacto físico, hemos estado conectados por WhatsApp con mucha frecuencia, pero si prefieren este tipo de encuentros profesionales presenciales, por nosotros encantados”.
En cuanto a la demanda de “mejora de la limpieza del municipio”, Barbero afirmaba que “ese es uno de los grandes caballos de batalla de este Ayuntamiento” acusando a la oposición de falsear y atacar con el recurso de la limpieza. “Naturalmente que opino que Almuñécar no es un destino sucio, aunque todo es mejorable, pero estamos en ello y trabajamos con una plantilla muy profesional para conseguir alcanzar esa excelencia que todos deseamos”.
En la misma línea se ha posicionado el alcalde sexitano, quien felicitaba a los empresarios y profesionales por el gran esfuerzo realizado después de unos años de crisis muy complicados.
“Almuñécar es una ciudad turística de referencia y tenemos que ir de la mano del sector para que nos trasladen sus quejas o sugerencias para mejorar el servicio que ofrecemos, lo que nos ha llevado a ser un destino muy demandado y con muy buenas cifras este año”.
Ruiz Joya ha destacado el apoyo de la administración autonómica para mejorar e incrementar la oferta turística de nuestro municipio, “algo que no había ocurrido nunca”, señalaba, “porque es muy gratificante levantar el teléfono y que te responda al otro lado una administración afín”.
“El Plan de Sostenibilidad y en especial el Parque Submarino de Vida Azul va a ser un referente en Almuñécar y La Herradura dando un salto de calidad hacia el buceo, actividad que tiene cada vez más aficionados y que se puede practicar durante todo el año en un lugar con una climatología como la nuestra”.
En cuanto a novedades, Ruiz Joya destacó el encuentro mantenido con los hermanos Luque de Hoteles El Fuerte, “con quienes hemos retomado la negociación para que se construya en La Herradura un hotel de 5 estrellas. “Evidentemente han cambiado las normas urbanísticas y de la Junta de Andalucía en cuanto a construcción de hoteles, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que salga adelante este hotel de alta calidad con unas características muy especiales y con todo el atractivo que puede desear el visitante”.