Este puente “nos ha levantado el ánimo a lo grande”, afirma Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical.
Después de un invierno perjudicados por los temporales y tras meses inmersos en las gestiones para pedir al Gobierno la Ejecución del Plan de Protección del Litoral de Granada, el largo fin de semana de San José ha sido “un agradable respiro” para los empresarios de las playas granadinas.
“Hemos disfrutado de un fin de semana largo y cálido. Con muchos vecinos y visitantes visitando nuestros establecimientos con ganas de pasar un rato agradable disfrutando de nuestra gastronomía mediterránea al sol y junto al mar, y eso nos hace sentirnos muy optimistas. Esperamos que no cambie”, afirma Trujillo.
La mayoría de los chiringuitos han estado cerrados unos meses y después comenzaron a abrir sólo durante el día, “pero ya el clima es mucho más cálido y apetece salir también por la tarde y a cenar, por lo que ya casi todos estamos abiertos toda la jornada”.
En las playas ya se está muy a gusto, incluso la temperatura del agua comienza a ser apta para el baño, “de ahí que cada vez veamos a más gente bajando para tomar el sol, practicar actividades náuticas y después disfrutar el aperitivo o una buena comida en nuestros establecimientos”.
Para el presidente de este colectivo empresarial, “todo apunta a que tendremos una buena temporada. Esperemos que las playas estén a punto y que nos lleguen los clientes y las soluciones. Seguiremos trabajando y luchando por un litoral seguro y estable todo el año, estamos convencidos de que conseguiremos ambos retos”, concluye.