El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, ha informado que está abierto el plazo para la renovación de la tarjeta de transporte urbano conocida como Tarjeta M65 destinada a los vecinos mayores de sesenta y cinco años, pensionistas, de Almuñécar y La Herradura con la que se les permite viajar gratis en el transporte urbano del municipio sexitano.
Esta iniciativa se alcanzó gracias al acuerdo alcanzado el pasado año entre el Consistorio almuñequero y la empresa concesionaria del transporte público urbano Roalfa Transporte Urbanos S.L. (Grupo Fajardo), con el que promueven y facilitan el acceso al transporte público gratuito a las personas mayores de sesenta y cinco años, pensionistas y/o personas pensionistas con discapacidad y que estén empadronadas en el municipio sexitano, según ha recordado la concejal de Servicios Sociales y Mayores, María del Carmen Reinoso
"Dado que ya se ha cumplido un año toca la renovación de la citada Tarjeta M65, la cual se producirá previa acreditación, a través de una declaración responsable del usuario, de que sigue reuniendo los requisitos para ser beneficiario".
El trámite para la renovación puede presentarse a través de la web del Ayuntamiento de Almuñécar (https://almunecar.sedelectronica.es), en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consistorio y en el Centro Cívico de La Herradura.
En caso de no presentar la solicitud de renovación se producirá la baja de la Tarjeta M65 de oficio por el Ayuntamiento sexitano. Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda a las personas usuarias de dicha tarjeta que una vez notificada su concesión deberá retirar la tarjeta de las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de transporte, Grupo Fajardo, situada en la estación de autobuses de Almuñécar, en el plazo máximo de tres meses desde la notificación, pudiendo declararse su caducidad en caso de no hacerlo.
La renovación de la Tarjeta M65 otorga una validez para trescientos sesenta y cinco viajes al año y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024.
