
Gualchos se llena de tradición para festejar del 28 de septiembre al 1 de octubre las fiestas en honor a su patrón San Miguel
El programa, de ocio, cultura y deporte, recoge una veintena de actividades para disfrutar con alegría esos días especiales para el municipio
Gualchos acoge, a partir de hoy, 28 de septiembre, y hasta el próximo domingo, 1 de octubre, las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que incluyen en su programación una veintena de actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos. La mayoría de las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Gualchos, se celebrarán en la plaza de la Constitución, donde estará ubicada la caseta municipal y la verbena, y en el parque de la Era, donde se disputarán algunas actividades deportivas y juegos.
Este jueves tendrá lugar la ofrenda floral y la eucaristía en la parroquia de San Miguel Arcángel con la posterior inauguración de la caseta municipal y la elección de las reinas, damas y mister 2023. Por la noche actuarán el Dúo Enigma, Kassia y el DJ local Danny.
La programación continuará mañana viernes con uno de los momentos más esperados de las fiestas, la procesión en honor al patrón de la localidad que recorrerá las calles del pueblo junto a la banda de música a partir de las 21:00 horas. Ese día terminará con una verbena popular protagonizada por el Trío Son de Mar y la Orquesta Valhalla, así como por la actuación de dos DJ locales, Antonio Puga y Sanchís López, hasta bien entrada la madrugada.
Asimismo, el sábado, día 30, habrá competiciones de fútbol sala, petanca y rentoy, concursos de disfraces para niños y adultos, y, de nuevo, una verbena popular con la Orquesta Premium y Raúl Vazco para terminar la noche.
Por último, durante el domingo, 1 de octubre, se disputará el VI Torneo de Ajedrez San Miguel Gualchos 2023 y se han preparado, además, actividades para niños y jóvenes en el parque de la Era. Después, habrá verbena popular con el grupo Mar Azul y los DJ locales Juan Loop y Tutubio, y fuegos artificiales para despedir las fiestas 2023.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado para la noche del viernes y el sábado un autobús lanzadera desde Castell de Ferro, con salidas a las 20:30 y 22:00 horas, y paradas en la plaza de España y el colegio Virgen del Carmen, y que regresará a las 1:30 y 6:00 horas de la madrugada, en la parada de la Fuente Vieja.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha invitado a vecinos y visitantes a que se sumen a esta celebración. “Gualchos vuelve a llenarse de tradición con sus calles engalanadas, con la alegría y la hospitalidad que hacen estos días tan especiales”, ha destacado. También ha agradecido su labor a todos los empleados municipales, al párroco, a la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro “y a todas las personas que se esfuerzan porque todo esté a punto durante estos días”.