Unos ochocientos alumnos de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Almuñécar pudieron disfrutar de una sesión de cine en la Casa de la Cultura a iniciativa del programa 'Ciudades ante las Drogas. Almuñécar, Ciudad Sana', dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento sexitano, "con el fin de sensibilizar al alumnado en el tema de la 'Cultura de Paz' empleando el cine como herramienta para un futuro sin violencias", según la responsable del Área de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.
"Esta actividad se encuentra dentro de un programa preventivo que se está llevando a cabo el citado programa 'Ciudades ante las Drogas. Almuñécar Ciudad Sana', en colaboración con la Fundación FAD Juventud, consistente en una serie de talleres para trabajar la educación en valores a través del cine. Esta actividad se viene desarrollando durante los meses de octubre y noviembre en Almuñécar y, próximamente, llegará el turno de los centros de La Herradura y Torrecuevas", explicó Reinoso.
Alumnos de Primaria y Secundaría de los centros educativos pudieron disfrutar de dos películas. La primera fue 'Raya y el último dragón' destinada a alumnos de Primaria, en la que se abordaron valores tan importantes como la confianza, el trabajo en equipo, el compañerismo y la solución de los problemas de forma no violenta. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, vieron la película 'El club de los incomprendidos', con los que se trabajaron temas como "etiquetas y prejuicios sociales y los miedos más comunes en la adolescencia, abordando valores como la amistad, el amor, el compañerismo, la autoestima y responsabilidad".
La edil sexitana de Servicios Sociales agradeció a todos los centros educativos "su dedicación y apoyo a este proyecto, ya que juntos podemos crear una sociedad más justa e igualitaria".