El presidente de la Autoridad Portuaria subraya la importancia de conjugar la apuesta por buques del segmento luxuri con los de gran capacidad, "porque estos últimos reportan importantes beneficios en el destino"
El Puerto de Motril ha recibido el noveno crucero de la temporada anunciado para el mes de abril. Se trata del Norwegian Viva, el barco más moderno y el último de la flota de Norwegian Cruise Line. Con cerca de trescientos metros de eslora (una de las mayores que ha atracado en la dársena motrileña) el buque fue botado en agosto del año pasado, siendo Motril uno de los primeros puertos españoles y europeos a los que llegó tras su estreno; tal día como hoy, pero en septiembre.
El Norwegian Viva, consignado por el agente local S.A López Guillén, ha llegado a Motril con 3.275 pasajeros, su capacidad máxima, y 1.468 tripulantes. De la suma total, más de 2.500 han podido visitar Motril a bordo de los diez autobuses lanzadera que han conectado el muelle Dique con el centro de la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que es importante conjugar la apuesta por buques del segmento luxuri con los de gran capacidad, porque estos últimos reportan importantes beneficios en el destino, tal y como demuestra el altísimo porcentaje de pasajeros que ha visitado Motril y su comercio.
Servicios a bordo
Una pista de karting de tres plantas, un spa con varias saunas, restaurantes de todo el mundo, dos toboganes de caída libre, una zona de juegos infantiles y otra de recreativos con minigolf, o una sala con juegos de realidad virtual para los adolescentes son algunos de los servicios que da el Norwegian Viva a sus pasajeros. Como curiosidad, a bordo viajan turistas de sesenta y dos nacionalidades, de EEUU y canadienses, principalmente, y tripulantes de cuarenta y una nacionalidades.
El Norwegian Viva ha llegado al puerto de Motril procedente de Cádiz y continuará por Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella, Niza, Livorno y Civitavecchia.