El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín ha dado a conocer las propuestas económicas de la candidatura a las Europeas Ahora Andalucía que integra a las formaciones andalucistas para conseguir representación en el Parlamento Europeo el próximo 9 de junio.
Martín ha declarado que la economía andaluza "ha de estar al servicio del pueblo andaluz. Nos negamos a que, por ejemplo, el monocultivo turístico sea la piedra angular de nuestra economía y, lo que es más hiriente aún, a que dichos beneficios emigren de una tierra que, paradójicamente, sigue con los mayores índices de desempleo y pobreza. Andalucía, coloquialmente, no puede ser un hermoso escenario en el que unos vengan a fotografiarse y otros a llevarse beneficios".
La Unión Europea es un poder supraestatal, fuertemente centralizado, al servicio de los más privilegiados y que, mientras nos reclama a la mayoría social austeridad e impone recortes o prioridades productivas e inversoras, dinamiza una economía neoliberal antisocial como afrenta a nuestras posibilidades socioeconómicas y a nuestros intereses populares y territoriales.
Por ello, David Martín ha comentado para finalizar que "defendemos que la economía andaluza reciba incentivos económicos más allá de aquellos que limitan el marco de producción del sector primario de Andalucía. Frente al libre mercado asfixiante, proponemos una economía social de mercado competitiva y empoderada frente a terceros estados que exportan productos a precios irrisorios y no compiten en calidad. Un modelo de economía tendente al pleno empleo, que garantice el progreso social junto a la protección y mejora del medio ambiente.