Convocados por la Diputación, el regidor salobreñero, Javier Ortega, ha participado en la mañana de hoy, 21 de junio, en Motril junto al resto de alcaldes de la costa en la reunión informativa sobre el proyecto de la Senda Litoral, antes de la firma de los convenios.
Ortega ha mostrado su disconformidad con la propuesta del plan de etapas puesta sobre la mesa, que daría comienzo por Almuñecar, dejando la parte del tramo de senda comprendido entre el Hotel Impressive y el río Guadalfeo, la denominada playa Punta del Río, para la bianualidad 2026-27.
El regidor de la Villa ha argumentado que, dado que para dicho tramo ya está listo el deslinde del dominio marítimo-terrestre, no necesita autorizaciones de otras administraciones, no hay que llevar a cabo otro proyecto y su ejecución es bastante fácil de acometer. Se podría comenzar por esta fase o simultanear con las propuestas por la entidad provincial.
Javier Ortega ha instado, por lo tanto, a la Diputación a que reflexione sobre el plan de etapas propuesto, teniendo en cuantablas particularidades del tramo que afecta a Salobreña y, sobre todo, porque además se trata de una demanda histórica que uniría Motril y Salobreña por el litoral.