Las playas de El Puertillo y San Andrés del municipio canario de Arucas acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Surf en la modalidad de Longboard, donde la élite nacional de esta modalidad deportiva peleó por los títulos nacionales en juego. Una perfecta organización del Club Longboard Oleaje, Federación Española de Surf y Federación Canaria de Surf.
El joven motrileño Alfonso Zamora Gonzalez, de diecisiete años, consiguió auparse a la primera posición y proclamarse campeón de España Sub 18 en el Campeonato de España de Surf en la modalidad de Longboard celebrado el pasado fin de semana en las playas de El Puertillo y San Andrés del municipio canario de Arucas.
Zamora González de alzó con el campeonato con su última ola y a falta de diez segundos para el final, tras una apretadísima manga frente al asturiano Martin Garcia (segunda posición), el vasco Oier Azpeitia (tercero) y el canario Matias Plumed (cuarto). El motrileño vuelve así a proclamarse campeón de España, su segundo título nacional tras el conseguido en 2022.
Las categorías absolutas del evento fueron para el vasco Jon Garmendia y la joven italo-china con residencia en Canarias Ginger Ciami, quien además se proclamó campeona en la categoría Sub 18. En esta categoría absoluta el rider motrileño consiguió la quinta plaza, igualando su anterior resultado de 2023.
Por otro lado, en este Campeonato de España estaba en juego para la categoría Sub 18 la única plaza de la modalidad de Longboard para el Campeonato de Europa Junior de Surf a disputar del 18 al 25 de julio en la Praia Santa Cruz, en el municipio de Silveira en Portugal, donde el motrileño gracias a este resultado representará a España en la modalidad Longboard masculino, junto a la vasca Alaitz Castro en categoría femenina.
El surfista granadino ya formó parte de la selección española en el Campeonato de Europa Junior de 2022, donde el combinado nacional se proclamó campeón de Europa por equipos por primera vez en la historia, con una gran contribución del motrileño que consiguió la medalla de bronce en su participación individual, siendo determinante para alcanzar el título por equipos.