El PP de Granada llevará al pleno de la Diputación la defensa de un sistema de financiación justo para todos los territorios
Otra de las mociones reclama al Gobierno central “un modelo que facilite que los agricultores puedan seguir desarrollando su actividad y tenga en cuenta la inversión que requerirá la adaptación de las parcelas en las que se están desarrollando las obras” de las canalizaciones de Rules
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada Nicolás Navarro ha desgranado las mociones que la formación ha presentado para su debate en el próximo pleno provincial. En concreto, las iniciativas instan al Gobierno de España a trabajar por un sistema de financiación justo y solidario, y a defender a los agricultores afectados por obras de las canalizaciones de Rules.
Para Nicolás Navarro, “la igualdad y la solidaridad son principios irrenunciables e incompatibles con las concesiones al separatismo y la independencia fiscal de Cataluña”. “Estamos asistiendo a la ruptura de los consensos de cuarenta y cinco años de democracia a cambio de un puñado de votos por seguir un cuarto de hora más en La Moncloa”, ha denunciado.
“Sánchez funciona a base de chantajes, es capaz de ceder y replantear todo un sistema de financiación autonómica y local de manera unilateral después de haber ignorado este debate durante seis años”, ha lamentado. “Granada no va a permanecer callada ante este nuevo agravio contra sus intereses”.
La moción en apoyo a los agricultores de Rules, por su parte, nace del creciente malestar entre los propietarios de fincas afectados por las obras de las canalizaciones. “No están de acuerdo con la precipitada tramitación de las expropiaciones y merecen ser escuchados por el Ministerio de Transición Ecológica y las empresas y consultoras asociadas al proyecto”, ha señalado el portavoz popular.
“Solo piden seguir dialogando para alcanzar un acuerdo que no perjudique a los vecinos de la costa con un precio que consideran muy por debajo del mercado”, ha apuntado. Nicolás Navarro ha reclamado al Gobierno de España “un modelo que facilite que los agricultores puedan seguir desarrollando su actividad y tenga en cuenta la inversión que requerirá la adaptación de las parcelas en las que se están desarrollando las obras”.