El Ayuntamiento de Almuñécar ha adquirido para la Policía Local y el cuerpo de Bomberos nuevos dispositivos portátiles móviles, de última generación, que permiten comunicaciones más eficientes y seguras, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Martín Orce. Según Martin Orce, "se trata de terminales TETRA (Terrestrial Trunked Radios) para comunicaciones críticas en servicios de seguridad y emergencias, que van igualmente asociados a los servicios de emergencias 112 y Consorcio Provincial de Bomberos".
En este sentido, ha manifestado que "la dotación de estos nuevos sistemas a la Policía Local y Bomberos se traduce en un avance en la digitalización de sus comunicaciones con grandes mejoras, sobre todo en zonas de menor cobertura de red móvil".
Igualmente, ha recordado que "con la adquisición de estos dispositivos el Ayuntamiento de Almuñécar da respuesta a una demanda histórica de los funcionarios, que venían reclamando más medios para el desarrollo de su trabajo de defensa y protección de los sexitanos".
Características de los terminales TETRA
La edil sexitana ha explicado que "otras de las características de los terminales TETRA son la autonomía, que permite que los agentes puedan usar el terminal durante varios turnos de trabajo, y su uso sin problemas ante situaciones adversas como lluvia, barro o polvo".
Además, suponen un refuerzo de seguridad para los policías locales y los bomberos, ya que disponen de un botón del pánico que, incluso con el dispositivo apagado, mediante su presión, lanza una llamada de emergencia a un destino configurado previamente y puede ser localizado mediante el GPS del que también dispone.
Paralelamente, cuentan con tecnología Bluetooth, que posibilita la conexión inalámbrica con otros dispositivos, y con una pantalla que permite al agente identificar la llamada en curso y visualizar el estado de cobertura y batería.