Ruiz Joya ha firmado una resolución de alcaldía en la que decreta su cese tras una decisión "muy dura y no deseada" que, "sin embargo, está muy meditada y madurada"
Hace unos días, motivado por una remodelación del equipo de Gobierno sexitano, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, avocaba las competencias a Daniel Barbero como concejal de Turismo, para que se centrara en la tenencia de alcaldía de La Herradura. Sin embargo, Barbero no ha aceptado esta remodelación y ha exigido, mediante una instancia, que "se le devuelvan las competencias de Turismo o su incorporación inmediata al grupo mixto".
Según ha explicado Ruiz Joya, "estos hechos constituyen una actitud inaceptable por la alcaldía y aunque es una decisión muy dura y no deseada, sin embargo, está muy meditada y madurada".
Así, ha continuado indicando que "esta medida la tomo al límite de la paciencia y de la tolerancia".
En la Resolución de Alcaldía se hace alusión al artículo 10/LRJSP (Ley de Régimen Jurídico del Sector Público), que viene a decir que por razones organizativas o de confianza cuando las circunstancias de índole técnico, económico, social, jurídico o territorial lo hagan conveniente el alcalde podrá recuperar las competencias que en su día delegó a los concejales.
Para finalizar, el regidor almuñequero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre la solidez del equipo de Gobierno de Almuñécar - La Herradura, y su compromiso en "seguir trabajando por el futuro y el bienestar de la ciudad".