El concejal del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha presentado al Pleno de agosto la que será su primera moción como concejal no adscrito.
Esta propuesta, como no podía ser de otra manera, hace referencia al estado de las obras del instituto de La Herradura, solicitando a los corporativos su apoyo “para que La Herradura tenga una educación de primera y no una educación con instalaciones deficientes”.
Barbero solicita lo siguiente:
1. Fijar plazo de finalización de obra por escrito por parte de la Junta de Andalucía .
2. Terminar y enviar Informe de la visita de los servicios técnicos municipales a la Delegación de Educación.
3. Solicitar competencias impropias para que el Ayuntamiento pueda terminar la baranda de la escalera interior y así poder utilizar esa escalera, que es fundamental, ya que se está utilizando la de emergencia con tramos oxidados y dudosa estabilidad. Y lo que es peor aún, en caso de emergencia real no hay alternativa para ser usada para evacuar el edificio. Así como arreglo de toda la fachada principal.
4. Negarse en rotundo a la demolición del edificio anexo llamado de ¨párvulos¨ sin que sea para volver hacer un edificio anexo necesario para aula de Nuevas Tecnologías, Sala para el AMPA, y demás necesidades del Instituto.
Hasta ahora lo que han transmitido por teléfono es demoler para no construir nada. Compromiso por escrito por parte de la Junta de Andalucía de volver hacer un edificio anexo. Y en su defecto construcción por parte del Ayuntamiento de ese edificio hasta ahora llamado ¨párvulos¨.
5. Todas estas mejoras son rápidas y no demasiados costosas mientras se hace un nuevo Instituto, ya que no podemos permitirnos seguir perdiendo alumnos y alumnas . Y podrían y deberían estar hechas para el curso 2024/25.
6. Que estas mejoras no supongan un retraso para la construcción del nuevo Instituto.
7. Que el Sr. alcalde de Almuñécar ponga de una vez los terrenos pactados y comprometidos conmigo a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Instituto en La Herradura.
8. Arreglo de la llamada Estación Náutica ¨por parte de Educación de la Junta para la implantación del curso -grado de ¨Técnico en actividades subacuáticas, "curso que aprobó el Consejo Escolar del centro, y que con su director al frente, hicieron un gran trabajo desde el Centro para poder implantar este grado, curso que se comprometió la anterior Consejera en traer a La Herradura y que necesitamos acuerdo por escrito de de la propia Junta de Andalucía de cuando se podrá impartir de manera real en nuestro pueblo.
Estas peticiones están dirigidas a conseguir el apoyo del resto de Grupos Políticos “para que nuestros alumnos y alumnas reciban una educación de primera y no una educación en unas instalaciones deficientes”.